Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Plan de juventud en Medina del Campo

Taller de Jovenes de IU en Medina

IU Jóvenes presento un Plan de Juventud en el Pleno de Junio que amplia objetivos y medidas, controla plazos de inicio, reestructura por ejes e importancia los objetivos, añade antecedentes, y contiene un decálogo de buenas prácticas participativas.

Todo esto es un añadido a todas aquellas propuestas que surgieron de las mesas de participación y de los institutos. Estas son algunas de ellas que ascienden en total a treinta:
 - Empleo: Ampliar los Premios Fernando Antequera, mejorar los acuerdos para el transporte escolar...
 - Vivienda: Jornadas de asesoramiento en materia de desahucios, realizar un censo de viviendas vacías, crear la bolsa de vivienda...
 - Formación: Elaborar un calendario de formación, ampliar la oferta educativa de la escuela oficial de idiomas...
 - Participación: Elaboración de una miniguia de asociaciones, fomentar el trabajo del voluntariado, crear un registro de voluntarios...
 - Promoción Cultural: Realizar la "noche de los museos", crear un cine de verano, realizar una pared creativa para grafitis...
 - Deporte: Realizar eventos deportivos nocturnos, abrir espacios deportivos de institutos o escuelas en horario no lectivo...
 - Movilidad: señalizar rutas en bici por el casco urbano, adecuar el sistema de alquiler de bicis...
 - Integración: Dar a conocer ofertas culturales de otras nacionalidades, realizar talleres de multiculturalidad...
 - Instalaciones juveniles: Crear la Casa de la Juventud, limpieza y adecuación de las instalaciones del chopal y el parque aguacaballos.

Debido a la no aceptación de estas mejoras al Plan y la aprobación por el PSOE y PP, solo nos queda pensar que se quiere dar un estado continuista con la legislación pasada, que no se da solución a errores que se han ocasionado anteriormente y no pone prioridades como la vivienda y el empleo en estos tiempos tan turbios para la población joven. Las políticas de juventud que se quieren llevar a cabo dista mucho de una política de izquierdas.
Una de las excusas de redactar el grupo de gobierno un Plan en el cual dejaba en saco roto muchas de las propuestas de los jóvenes es el no tener un presupuesto abundante, pero si nos detenemos a mirar las medidas que IU o los jóvenes proponen, éstas son casi en su totalidad llevadas a cabo sin presupuesto, esto no se trata de dinero sino de voluntad política, y esa es la que no tienen muchos de los concejales que se sientan cada mes en el Pleno a defender algo que ni ellos mismos creen.

Desde IU Jóvenes seguiremos llevando una política de izquierdas, impulsando mejoras para los jóvenes de Medina y dando soluciones a los problemas.

Información adicional