Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Huelga de Estudiantes - 27M

Nos sobran los motivos para luchar. En los últimos años llevamos viendo cómo poco a poco acaban con todos los derechos que tenía el estudiantado: hemos visto y sentido en nuestras carnes cómo subían las tasas en la universidad, cómo implantaban la LOMCE, cómo han privatizado o externalizado multitud de servicios del sector educativo, cómo se ha despedido o no renovado al profesorado… y todo ello para acabar poco a poco con la educación pública.


Esta forma de minar poco a poco el sistema educativo público no es más que una forma de encaminarse hacia la privatización total del  mismo, imponiendo una educación elitista y orientada a formar estudiantes-mercancía que alimenten el modelo económico vigente que genera tantas injusticias.

 
Después de la imposición forzosa de la LOMCE, se avecina otra reforma de la ley de educación universitaria anunciada por el Ministro Wert. Una reforma que no hará más que consolidar este conjunto de medidas, que no son cambios coyunturales de este gobierno, sino que se llevan implantando ya durante un largo período, y encaminadas a la defensa del sistema actual.
 
Entendemos que para cambiar el ámbito educativo hay que cambiar también la sociedad, y el único camino es la lucha. Una lucha que está dando resultados poco a poco, y prueba de ello es el aumento de su represión contra cualquier protesta de la ciudadanía. Pero su represión no conseguirá callarnos.
 
Lxs estudiantes decimos NO.  Queremos un sistema educativo que nos forme como personas y no como clientes, queremos un sistema educativo público, democrático, sin precariedad, queremos que dicho sistema sea laico e igualitario, y queremos que toda la población pueda acceder a esta educación sin importar procedencia, nacionalidad o recursos económicos. Queremos esto y mucho más Y VAMOS A LUCHAR POR ELLO JUNTXS."
 
Por todo esto nos sobran los motivos, ¡TODXS LXS ESTUDIANTES A LA HUELGA DEL 27 DE MARZO!

Información adicional