Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

22M Marchas de la dignidad

22M Marchas de la dignidad

El Estado español ha contraído una gigantesca deuda cuyos efectos se están plasmando en los brutales recortes que sufrimos día a día. Sin embargo esta es una deuda del todo ilegítima, ya que ha sido creada para rescatar a los bancos, precisamente los culpables de la crisis y cuyos directivos siguen con sueldos y jubilaciones millonarios, o para sofocar apuros de grandes empresas especuladoras (el caso reciente más sonado es el de SACYR tras cuyo pufo en Panamá el gobierno se ha comprometido a hacer lo imposible para que esa empresa privada continúe el proyecto en el canal). Esta deuda se debe al llamado “socialismo de ricos”, es decir que mientras los beneficios astronómicos de algunas empresas (algunas antaño públicas) se mantienen en manos de los más adinerados, las pérdidas se socializan, pasan al estado y por tanto las pagamos todxs.


Este 22 de marzo confluyen en Madrid las numerosas marchas de la dignidad que han recorrido todo el país, convocadas por multitud de colectivos (entre ellos el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Frente Cívico Somos Mayoría, Red Solidaridad Popular o Izquierda Unida). Las exigencias son claras: no debemos pagar esta deuda que nosotrxs, lxs trabajadorxs no hemos contraído. Y mucho menos en un momento en el se destruyen prestaciones sociales, no se crea empleo (y el que hay evoluciona a condiciones basura) se privatiza la sanidad o se reduce el gasto en educación. Esta deuda fraudulenta hipoteca no sólo el presente, también el futuro de nuestro país. Con esta acción reivindicamos un cambio radical de las políticas que lleva a cabo el gobierno español, poniendo en primer lugar el interés de la ciudadanía, en vez de oscuros poderes económicos privados.

Además es nuestra forma rotunda de decir NO a la nueva de ley de “seguridad” ciudadana, que ampara la represión y persigue las protestas (multas de hasta 30.000 euros simplemente por acudir a una manifestación y sin pasar juicio).

Desde el Área Joven de Izquierda Unida de Valladolid pensamos que sobran los motivos y pensamos que todxs debemos acudir, no sólo para protestar por esta situación, si no porque no hacerlo sería invitarles a que siguieran con los recortes, la ayuda a los bancos y la represión. Yo voy. ¿Te vienes conmigo?

Información adicional