Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Manifiesto de Izquierda Unida para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

25N

Un año más, este 25 de Noviembre se convierte en una jornada de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, que no tiene tregua. También tenemos que denunciar hoy la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en sus vidas: la reforma regresiva de las normas laborales y de la ley del aborto.

Días como éste deben servir, cuanto menos, para remover conciencias y hacer un análisis de manera estructural, y preguntarse por qué a pesar de que teóricamente la violencia de género es rechazada desde cualquier ámbito político, sigue siendo aún una lacra endémica que, junto con la desigualdad, se muestran como elementos inseparables.

Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y también a la sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista.

En muchas partes del mundo las mujeres se encuentran en una situación insostenible de negación de derechos, que las oculta, las empobrece y las sitúa en continuo riesgo, incluso institucionalizado, de violencia extrema, de explotación sexual, de agresiones, violaciones, asesinatos y ejecuciones. Pero en nuestro país, además, la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas de modificación regresiva de la ley del aborto, de imposición de la corresponsabilidad irreal en las obligaciones familiares, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad, etc., ponen de manifiesto, más aún, que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es la lucha contra la violencia de género.

 

Por eso hoy 25 de Noviembre debemos salir a la calle unidas hasta vencer!!
La concentración será a las 20:00h en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Os esperamos!!

Información adicional