Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Huelga General 14N - El 14 de noviembre, la juventud parará el régimen

Pegatina para la huelga general del 14N

Ante los ataques de esta dictadura de los mercados a la juventud, desde el Área de Juventud de IU hacemos un llamamiento a todas aquellas personas jóvenes que sufren la crisis en su día a día, a esa mayoría social donde la juventud es sin duda una de las más afectadas, a parar el régimen el próximo 14 de noviembre secundando la jornada de huelga europea que se llevará a cabo también en Portugal, Grecia, Italia, Chipre y en Malta.

Nos encontramos en un sistema que necesita para su funcionamiento de mano de obra precarizada y barata, que exige una juventud endeudada de por vida por haberse pagado una carrera o un máster, una vivienda o un seguro médico. Un sistema que nos conduce a 1 de cada 2 jóvenes al paro y la exclusión.

En este contexto, se presentan unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que continúan en la línea de excluir y expulsar a varias generaciones de jóvenes en nuestro País. 1 de cada 4 euros del presupuesto irán a pagar la deuda de los Bancos, mientras en el propio documento de los PGE 2013 reconocen que continuará el aumento del número de paradas y parados para 2013. Esto solo confirma, que tanto los presupuestos como todas las medidas adoptadas hasta ahora por el PPSOE están dentro de los dictámenes que impone la Troika, y que no van dirigidos a satisfacer los intereses de la mayoría social, sino que tienen como única finalidad salvaguardar los intereses de las élites españolas y extranjeras a costa de condenarnos más si cabe a más recortes y más miseria.

Frente a la prioridad de la deuda y los recortes de la Troika, la juventud nos rebelamos en defensa de nuestro futuro, por nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos, nuestra investigación, nuestra cultura y nuestras casas. Porque sólo la ciudadanía unida tiene el poder de parar a este Régimen de los mercados, y ahora más que nunca nos toca a las y los jóvenes encabezar los piquetes de la próxima huelga para luchar por otra salida a la crisis.

El miércoles de 14 de noviembre haremos huelga en el trabajo, huelga de consumo, huelga cívica, haremos huelga general, porque no permaneceremos impasibles mientras vemos como se destruyen nuestro futuro y nuestras vidas. El 14-N la juventud encabezará la Huelga General.

Os adjuntamos la cartelería y folletos que hemos diseñado para dar difusión a la Huelga General. #14NHuelgaGeneral

Información adicional