Jovenes de Izquierda Unida Valladolid

Lomce insumision!

Desde Izquierda Unida hemos puesto en marcha hoy la campaña "LOMCE NO: Insumisión", tras la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Esta campaña de insumisión y desobediencia civil al contenido de la contrarreforma educativa que el Gobierno del PP ha sacado adelante en solitario en el Parlamento y en contra de toda la comunidad escolar y contra la Educación Pública.

La LOMCE es una ley que genera desigualdad, elitiza, segrega y prima la religión católica sobre el laicismo. En definitiva en una ley que recuerda mucho a tiempos pasados y que está hecha siguiendo los dictados de la iglesia católica, pareciendo prácticamente el testamento de Rouco Varela.

Es tiempo de reformar la educación porque existe la posibilidad de otra forma de educar y no como propone Wert, al servicio del mercado y generando obra de mano barata. Existe otra forma de enseñar mediante una  educación realmente democrática, participativa, laica, inclusiva y al servicio de todos que nos permita formar personas y no empleadxs, que nos permita formar ciudadanxs críticxs y con valores que permitan avanzar hacia un mundo mas justo, porque solo mediante una educación justa podemos tener futuro.

Esta ley va a ir de la cuna a la tumba porque desde todos los grupos políticos de la oposición se va hacer una campaña intensa con la comunidad escolar para conseguir que cuando cambie la mayoría parlamentaria se haga una ley educativa digna de España, y es una ley que nace muerta porque nos declaramos insumisos. Es el tiempo de la insumisión y de la desobediencia civil a una ley profundamente injusta, antidemocrática, selectiva, mercantilista y privatizadora

La protesta ciudadana desplegada hasta ahora tiene que ir más allá de las calles y hay que convertir a las comunidades educativas en “foco de resistencia activa contra una ley injusta”, para demostrar que es posible otra educación en este país.

La campaña tendrá dos líneas de actuación: una de resistencia o respuesta y otra de propuesta.

En la parte de resistencia se está elaborando un ‘Manual de desobediencia civil e insumisión’ dirigido a toda la comunidad educativa. El manual no lo elaborará IU en solitario sino que se recabaran propuestas ciudadanas a través de la web y  que serán consultadas con las plataformas de defensa de la Escuela Pública y en las asambleas de la ‘Marea Verde’ para su difusión y apoyo por parte de la comunidad educativa. La intención final es “sacar un manual de desobediencia civil para toda la comunidad educativa y que no suponga ninguna desventaja en el aprendizaje sino que ayude al estudiantado a aprender mejor.

En la parta de propuesta se harán mociones, propuestas, mesas redondas.... en los que mostrar a la ciudadanía cual es nuestro modelo educativo al mismo tiempo que se actuará desde las instituciones a través de mociones que permitan poner de manifiesto las contradicciones de esta reforma educativa.

Ayer el ministro Wert ganó una batalla, pero no ha ganado la guerra, ya que la tiene perdida en la calle y en las instituciones, por eso gritamos:
¡¡NO a la LOMCE!! , ¡¡Yo soy INSUMISO a la LOMCE!!!

Deja tu foto en Yo me declaro insumiso a la Lomce y descargate la guía de insumisión a la lomce

Información adicional