Izquierda Unida Valladolid

Todos los articulos

21 Marzo 2019

Metiéndonos en jardines - Neoliberalismo y educación - 21 marzo - 19;30h

Volvemos a meternos en jardines y en este caso juntando dos temas de actualidad, el neoliberalismo y la educación.

Para ello vamos a charlar y debatir con tres grandes ponentes que vienen a presentarnos tres libros:

  • Jaume Carbonell: La educación es política
  • Enrique Díez: Neoliberalismo y educación
  • Pablo Gutiérrez: El Diario de la Educación

El acto estará presentado por nuestra concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez.

Te esperamos el jueves 21 de Marzo a las 19:30h en el Centro Cívico Rondilla.

No faltes!

Leer más

23 Enero 2019

Ángel y María Cappa, invitados por Izquierda Unida Valladolid para reflexionar sobre el estado del deporte universal

Con el comienzo del nuevo año, regresa la actividad del espacio “Metiéndonos en Jardines” de Izquierda Unida Valladolid donde se debate y reflexiona sobre temas variados. Iniciamos la actividad preguntándonos como ha sido la evolución y qué futuro tiene el juego más popular del mundo, el fútbol.

 

Ángel y María Cappa, autores del libro “También nos roban el fútbol”, analizarán el recorrido que ha tenido este deporte y su implicación social. El libro asiste al nacimiento de una celebración lúdica y popular que ha derivado en producto comercial y lucrativo, precisamente por su poder de convocatoria y  capacidad de conmocionar a las masas populares. Ángel Cappa es entrenador de fútbol y licenciado en filosofía  y psicopedagogía, ha trabajado en clubs como el Tenerife, Real Madrid y River, entre otros. Ha publicado varios libros sobre el deporte rey y colabora actualmente en Onda Cero en el programa Radioestadio. María Cappa, licenciada en periodismo y con formación en artes escénicas, ha escrito para medios como Líbero, La Marea o El Diario.

Leer más

15 Enero 2019

Concentración - Nuestros derechos no se negocian

Nuestros derechos no se negocian. No se negocia con la violencia machista, no se negocia con la igualdad entre hombres y mujeres, no se negocia con los derechos del colectivo LGBTi.

No se negocia con los derechos conquistados con la lucha social durante décadas y décadas.

No se negocia con quien no respeta al diferente.

No se negocia con la extrema derecha.

Ni un paso atrás.

Concentración en Valladolid el martes 15 de Enero a las 19h en la Plaza de Fuente Dorada.

Concentración convocada por colectivos feministas de todo el estado.

#Feminismo #ViolenciaMachista

Leer más

10 Enero 2019

IU donara el 0’7% de su presupuesto de 2018 a un proyecto en Palestina

Izquierda Unida Valladolid donará el 0’7% de su presupuesto de 2018 al proyecto “Abastecimiento de medicinas en los Territorios Ocupados y campos de refugiados de Cisjordania” que realizará la ONG Health Work Committees (HWC) en Palestina. El proyecto pretende abastecer algunas clínicas situadas en aldeas y campos de refugiados de difícil acceso para poder proveer de algunos medicamentos básicos a parte de la población afectada por el bloqueo del ejército israelí. La entrega de la donación a la representante de la HWC, Juani Rismahwi, tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida de Valladolid el día 10 de enero.

Leer más

22 Diciembre 2018

La asociación UJSARIO manifiesta su agradecimiento por la colaboración de Izquierda Unida Valladolid en sus proyectos e informa del funcionamiento del mismo en sus objetivos

El año anterior, la organización donó como cada año una fracción del presupuesto 0,7%, para proyectos de cooperación, el cual fue destinado a la asociación UJSARIO, en los campos de refugiados saharauis.

El proyecto consiste en la cobertura de necesidades alimenticias especiales en los campos de refugiados de Tinduf, que se está llevando a cabo con las dificultades propias del contexto en el que tienen que desarrollarse.
Izquierda Unida Valladolid, quiere por su parte, reconocer el trabajo realizado por la asociación en los campos de refugiados y denunciar la cronificación de una situación injusta desde su origen, desde el abuso del estado de Marruecos en la región hasta la pasividad y dejación de funciones de España.

Leer más

18 Diciembre 2018

IU registra una PNL para instar a la JCyL a realizar el arreglo integral de la carretera de acceso a Pollos y Castronuño

El procurador de Izquierda Unida –Equo, José Sarrión, y el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, han registrado esta mañana en las Cortes una PNL (Proposición No de Ley) para instar a la Junta de Castilla y León a realizar las inversiones y las acciones necesarias para llevar a cabo el arreglo integral de la Carretera VA-610 en el tramo comprendido entre su inicio en la rotonda de la E-80, en el término municipal de Pollos, hasta la intersección con la CL-602, en el municipio de Castronuño. De este modo, Izquierda Unida vuelve a poner sobre la mesa una demanda histórica de esta formación, ya presentada en ejercicios anteriores como enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León y rechazada sistemáticamente por el gobierno del PP.

Leer más

20 Noviembre 2018

Viloria reprueba a Felipe VI y pide la abolición de la monarquía

Viloria aprueba en pleno una moción por los valores republicanos y democráticos denunciando la caducidad de la institución monárquica y reprueba la actuación de Felipe VI en la crisis catalana.

Desde Izquierda Unida se va a exigir que el Gobierno haga efectiva la derogación del delito de injurias a la Corona y que "se investiguen los presunto pufos fiscales de Juan Carlos de Borbón". Durante el pasado mes de septiembre, el Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos  tumbaron la comisión de investigación por las revelaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos.

Izquierda Unida enmarca esta campaña también como respuesta ante el recurso que el Gobierno de Pedro Sánchez presentará en el Tribunal Constitucional contra la reprobación a Felipe de Borbón aprobada esta semana por el Parlament catalán pues es una decisión “claramente antidemocrática, que vulnera la libertad de expresión" y, además, carente de fundamento ya que “no tiene ni siquiera el amparo del Consejo de Estado”.

Leer más

08 Noviembre 2018

Izquierda Unida Valladolid condena el ataque sufrido por su concejal en Laguna de Duero

El portavoz de Laguna en Marcha – Izquierda Unida, Jesús Salamanca Tejero,  ha sufrido daños en su vehículo en relación  a su actividad política, en el que se manifiestan insultos y acusaciones. Los daños ya están denunciados a las FFyCC de seguridad del estado.

La coordinadora provincial  de Izquierda Unida Valladolid, condena y manifiesta su preocupación por los daños sufridos en el vehículo, del concejal de la misma formación, en Laguna de Duero. El ataque se ha manifestado con insultos y acusaciones grabadas en la carrocería del vehículo del mismo.

Manifestar además, el reconocimiento del trabajo y la entrega del compañero de Laguna, que de forma incansable ha defendido los derechos de sus vecinos y vecinas, denunciado carencias del municipio y señalado los defectos de la gestión municipal.

Reiteramos así, el  total apoyo a la asamblea local y al concejal, Jesús Salamanca, por el ataque recibido a sus bienes en relación a su actividad política, lo cual es intolerable en una sociedad democrática.

Leer más

24 Octubre 2018

Izquierda Unida de Castilla y León organiza sus jornadas anuales de salud - 3 de Noviembre

El área de salud de Izquierda Unida de Castilla y León presenta sus jornadas “Otro modelo de salud es posible”.

Las jornadas, presentadas por José Sarrión, procurador de las Cortes de CyL y Coordinador de IUCyL tratarán sobre salud y ecología, feminismo, participación ciudadana, municipalismo, expropiación de la salud, prevención del ictus y mundo rural.
Las jornadas tendrán lugar el día 3 de noviembre en la sede de IU Valladolid, en la calle Jardines, 1, bajo, y darán comienzo a las diez de la mañana con un desayuno saludable.

Según José Sarrión, “este año queremos hacer llegar a la población la necesidad de un cambio de paradigma en el modelo de salud, revisando varios de los aspectos que es necesario mejorar en este ámbito.”

Leer más

13 Septiembre 2018

Izquierda Unida Valladolid pone en marcha una campaña de afiliación de cara al nuevo curso

Izquierda Unida Valladolid ha puesto en marcha en el nuevo curso una campaña de afiliación poniendo en valor la utilidad de la militancia política para el cambio social en la calle y en las instituciones. Para ello subraya los principales frentes en la lucha de la organización tanto en la calle como en las instituciones, y señalando la defensa de los servicios públicos, el trabajo digno y estable en Castilla y León, contra la despoblación rural, la lucha por la igualdad y contra la precariedad.
 

Leer más

Información adicional