Izquierda Unida Valladolid

Candidaturas apoyadas por Izquierda Unida

Elecciones generales 26 junio 2016

En las elecciones generales del 26 de junio de 2016 Izquierda Unida se presenta en coalición con Podemos, Equo e Izca bajo el nombre Unidos Podemos. En las candidaturas electorales por Valladolid encontrarás a nuestras compañeras Rocío Anguita, para el Congreso, y Carmen Duce en la papeleta del Senado. Son quienes representan en nuestro nombre #La sonrisa de un país, el lema de nuestra  campaña conjunta.

Para nosotros y nosotras ésta no es una fórmula nueva. Es la misma política de confluencia que hemos desarrollado en Valladolid desde las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 cuando nos presentamos como Valladolid toma la Palabra y continúa el espíritu que nos animó en las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 a presentarnos como Unidad Popular.

Ahora nos sumamos a Podemos para lograr desbancar al Gobierno del Partido Popular y evitar que el Partido Socialista, la otra cara de la misma moneda, pueda llegar al poder para mantener intactas las políticas contrarias a los intereses de las personas y favorables a las élites financieras que verdaderamente nos gobiernan.

Creemos que es un momento histórico especialmente propicio para construir un nuevo país, una oportunidad para que dejen de gobernar España y nuestras vidas los que nos han estado robando, saqueando y recortando derechos durante los últimos 40 años. No queremos reformas de chapa y pintura, ni cambios aparentes que sólo servirán para consolidar un sistema que expande masivamente la explotación sobre los seres humanos y el planeta. No queremos pactos que aparentan proponer cambios pero que, en realidad, suponen más de lo mismo, esto es, recortes en sanidad, en educación, en pensiones y en nuestros salarios. No queremos una restauración del sistema, sino un nuevo sistema. Un país para las clases populares, para la clase trabajadora. Peleamos por la vida, por eso necesitamos trabajar en la construcción de un nuevo movimiento político y social que ataje la emergencia social y que siente las bases de una nueva sociedad, a la que algunos llamamos socialismo.

Queremos cambiar este país, y lo queremos hacer desde la lógica democrática de trabajar codo con codo con todos aquellos y aquellas que saben que puede ser diferente. Tenemos los conocimientos y la voluntad para acabar con las políticas de austeridad, y para situar a nuestro país en la senda de un desarrollo justo, sostenible y solidario. En una senda de libertad.

Por eso, estas elecciones generales son tan importantes.  Nos jugamos mucho en este envite. Por eso te invitamos a participar con nosotros y nosotras en este cambio fundamental que necesitamos para seguir siendo ciudadanos y ciudadanas en lugar de los súbditos que prefiere el sistema. 

·         Cómo participar

·         Candidaturas por Valladolid

·         Programa

·         Calendario de actos