Izquierda Unida Valladolid

Candidaturas apoyadas por Izquierda Unida

Izquierda Unida duplica con creces sus votos gracias a los vallisoletanos y vallisoletanas

El voto a la candidatura de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados ha crecido el 218% en la provincia de Valladolid en comparación con las elecciones generales de 2008. Este incremento no ha permitido contar con un diputado de Izquierda Unida de Valladolid, pero nos sirve de reconocimiento al trabajo realizado por IU en la campaña electoral y como demostración de que el candidato al Congreso, Javier Gutiérrez, merecía la confianza de la gente en nuestra provincia. En la votación para el Senado, Maite Martín cosecha resultados parecidos. Desde estas líneas agradecemos a los vallisoletanos y vallisoletanas el apoyo decidido a IU en estas elecciones.


No pudo ser. No pudimos contar con un Diputado de Izquierda Unida por Valladolid, pero nuestra fuerza polìtica logró 24.160 votos y un 7,24% de los sufragios en la votación al Congreso. Hemos ganado 13.095 votos respecto de las elecciones de 2008 para el Congreso y 11.043 votos en las elecciones al Senado con un total de 22.497 votos para la primera integrante de la lista Maite Martín.

Para IU es un impulso fundamental poder contar con el doble de apoyos de los que teníamos en 2008 y revalidar los resultados de las recientes elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, cuando obtuvimos 24.245 votos en la provincia vallisoletana.

Estos resultados nos reafirman en nuestra polìtica de denuncia de la situación económica y política y en la búsqueda de soluciones por la izquierda a esta crisis que está mostrando el lado más duro del capitalismo y la cara más desesperanzada de la insolidaridad y la injusticia.

Con el apoyo de todos vosotros y vosotras tendremos más fuerza para encarar un futuro que se presenta muy difícil con una mayoría absoluta de la derecha en nuestro país, en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra provincia. Sin embargo los hombres y las mujeres de Izquierda Unida nos comprometemos a no defraudaros en cuantas luchas por la dignidad, la libertad y la justicia queráis emprender. Muchas gracias por vuestro apoyo y contad como siempre con nosotros y nosotras.

Tienes todos los resultados electorales en la página web del ministerio del interior. Puedes consultarlos desde aquí.