Izquierda Unida Valladolid

Candidaturas apoyadas por Izquierda Unida

IU ha elegido como candidatos para representar a Castilla y León en las listas europeas a Alberto Marcos y Carmen Duce

Las Asambleas celebradas en toda Castilla y León han elegido a los dos candidatos para formar parte, en representación de Castilla y León, de la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas. Los elegidos, por el número de votos son Alberto Marcos, de Salamanca, por 236 votos, el 44,95% de los votos y Carmen Duce, de Valladolid por 323 votos, el 62,12% de los emitidos. La designación realizada por Castilla y león coincide con las preferencias de la provincia de Valladolid donde también obtuvieron el mayor número de votos los mismos candidatos.    

La elección se ha celebrado en un total de 25 localidades, incluida Valladolid capital y Medina del Campo.

Las Asambleas han contado con una tercera urna donde, quienes lo han deseado, han podido incluir el nombre de la persona de su elección para ser el cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, aunque esta votación no era vinculante para la dirección federal de Izquierda Unida. La mayoría de los votos han sido para Javier Couso, con 189 votos, el 41,18% del total, seguido de Marina Albiol, con 104 votos, el 22,66%.

Una cuarta parte de las personas que han acudido a las Asambleas en Valladolid han sido simpatizantes que se han querido sumar a este proceso electoral inscribiéndose en el censo abierto.

Como se recordará la Federación de IU en Castilla y León es una de las que ha optado por establecer primarias abiertas para designar a los dos candidatos que nos representarán en la lista tras una petición realizada por el Consejo Político Provincial de IU de Valladolid.

Izquierda Unida tiene también abierto el proceso de elaboración colectiva de nuestro programa electoral a través de Internet o con las aportaciones que se pueden llevar a nuestra sede de la Calle Jardines, 1 en horario de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Para participar en Internet la dirección es: http://programa-abierto.izquierda-unida.es/