Izquierda Unida Valladolid - Diputación

El Grupo Provincial de Izquierda Unida exige a la Junta de Castilla y León la reapertura del servicio de cirugía en el hospital de Medina del Campo

El Diputado Provincial de IU, Salvador Arpa, ha presentado en la Diputación de Valladolid una moción para exigir a la Junta de Castilla y León que mantenga abierto el servicio de cirugía del Hospital de Medina del Campo. Igualmente pide que se abran los servicios de urgencia nocturna del consultorio de Ataquines. Para IU la Sanidad Pública y universal constituye una conquista irrenunciable de nuestra democracia y ha sido, junto a la educación, la base fundamental para el desarrollo del estado de bienestar. Sin una sanidad para todos y todas difícilmente podremos hablar de justicia social y mucho menos de igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.

Desde Izquierda Unida queremos expresar nuestra preocupación y rechazo ante los drásticos recortes que, con la excusa de la crisis, están llevando a cabo tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Castilla y León y por este motivo hemos presentado la moción para su debate en el Pleno del próximo día 28 de septiembre.


Información adicional