Izquierda Unida Valladolid - Diputación

Aprobada por unanimidad la Proposición de Izquierda Unida al Pleno de la Diputación para la instalación de puntos de recarga y renovación del parque movil por vehículos eléctricos

Punto de recarga para coche electricoEstos modelos eléctricos y los híbridos enchufables, fundamentalmente urbanos,ya permiten desplazamientos de cierta  consideración, haciendo necesario que los edificios y algunos espacios públicos deban estar dotados de la infraestructura necesaria para poder suministrar a estos vehículos la energía eléctrica que necesitan.

Poder hacer un recorrido por la provincia con la seguridad de tener garantizada la recarga de energía eléctrica en estos vehículos, hará, sin duda alguna, que disminuyan las trabas e inconvenientes para su uso que aún plantean este tipo de vehículos.

Hemos de apostar de manera clara por el coche eléctrico. Por ello creemos que  ha llegado la hora de que la Diputación Provincial y la Administración Local se decida por la adquisición paulatina de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, sustituyendo de forma paulatina a los diferentes vehículos con motor diesel  que forman parte del parque de vehículos,  según vayan produciéndose las necesidades de los distintos servicios.

Por todo ello, el Grupo Provincial de Izquierda Unida solicita al Pleno de la Diputación  para su aprobación, que  sustituya de forma paulatina y en aquellas áreas donde se estime viable, los actuales vehículos con motor gasolina o diesel por vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Que  inicie la instalación de puntos de recarga de energía eléctrica para este tipo de vehículos en los centros que dependen de la Institución, incluidos los centros turísticos de la provincia.

Asimismo trasladar la iniciativa a todos los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a ella en la renovación de sus respectivos parques móviles, así como instalando puntos de recarga en sus centros municipales.

 

 

Información adicional