Izquierda Unida Valladolid - Diputación

La Fundación Triángulo invitada a izar la bandera arco iris en la Diputación Provincial a petición de Toma la Palabra

Foto: Pablo GerbolésLa Fundación Triángulo de Valladolid estuvo invitada al izado de la bandera arco iris en el balcón de la Diputación Provincial de Valladolid a petición del Grupo Provincial de Toma la Palabra. El acto tuvo lugar a las 10,00 horas con la presencia de los dos Diputados Provinciales de la izquierda, Salvador Arpa y Esther Mínguez, junto con una representación de la Fundación Triángulo.

La solicitud para que la Diputación Provincial de Valladolid pusiera en su fachada la bandera del colectivo LGTB partió del diputado provincial de Toma la Palabra, Salvador Arpa, que hizo esta petición en el propio pleno de investidura por la premura de la fecha de celebración del Día del Orgullo que se conmemora el domingo, 28 de junio.

Con este gesto, la Diputación se une a las instituciones de Valladolid que han reconocido los derechos del colectivo LGTB como el Ayuntamiento de la capital donde también ondeó a partir de las 20,00 horas la bandera arco iris a petición de Valladolid toma la Palabra.

Información adicional