Izquierda Unida Valladolid - Diputación

El Grupo Provincial de Izquierda Unida pide, en el Pleno de la Diputación Provincial, la dimisión del Vicepresentende de la Corporación y Presidente de SODEVA, ALFONSO CENTENO TRILLO, por su nefasta gestión al frente del proyecto MESETA SKY

 

"La Diputación de Valladolid, presidida entonces por Ramiro Ruiz Medrano y con Alfonso Centeno como Vicepresidente de la corporación y Presidente de SODEVA, inició en 2006 las obras de la pista de esquí “Meseta Sky” sin licencias municipales, sin declaración de impacto ambiental y sin permiso para el cambio del uso forestal de los terrenos. Todos estos requisitos legales se cubrieron solamente a posteriori por parte de la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a pesar de conocer que los terrenos en los que se estaba construyendo habían sufrido un incendio. Ello provocó hasta trece resoluciones judiciales que señalaron la ilegalidad del proyecto, las cuales se intentaron sortear mediante la aprobación de una Ley en las Cortes en 2010 que lo calificara como “proyecto de interés regional”. El Tribunal Constitucional dejó en suspenso aquella norma en 2011 hasta resolver sobre su constitucionalidad, y el fallo definitivo ha decidido anularla por unanimidad.

Izquierda Unida considera que se trata de una nefasta gestión que ha supuesto la pérdida de 12 millones de euros a las arcas públicas de la provincia, más los que se deriven del desmontaje de la pista de esquí y la reconversión en Meseta Sport. En el ejercicio de una responsabilidad de quien gobierna, Izquierda Unida  cree que deben asumirse responsabilidades ante los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Valladolid.

Información adicional