Izquierda Unida La Cisterniga

IU CyL arranca el compromiso de la Junta de concluir las obras de ampliación del CEIP ‘Joaquín Díaz’ para el curso 2014-2015

El Coordinador General de IU CyL y Portavoz de Grupo Mixto, José María González junto al Diputado Provincial, Salvador Arpa y el concejal de IU en La Cistérniga, Rufino Cilleruelo, acompañados por María Ángeles Casares, de la Asamblea Local de dicho municipio, han mantenido esta mañana un encuentro con el Consejero de Educación y su equipo directivo para analizar la situación del CEIP Joaquín Díaz.

En el encuentro, calificado como positivo, Izquierda Unida CyL ha logrado el compromiso de la Consejería de Educación para ampliar el Colegio Público ‘Joaquín Diaz’ y convertirlo en Línea 3 el próximo curso académico 2014-2015. Dicha remodelación traerá consigo la construcción de 9 aulas, 6 destinadas a Educación Primaria y 3 a Educación Infantil.

En referencia a la construcción de un Instituto para la localidad, el titular de la consejería rechazó la solicitud presentada por la formación política, al entender que las necesidades están cubiertas y  no tratarse de una cuestión prioritaria en los momentos actuales.

En la actualidad, La Cistérniga, en plena expansión demográfica, cuenta con un ratio de nacimientos de 150 niños al año. Asimismo, 450 alumnos, es decir, 7 líneas de autobús, se desplazan diariamente a Valladolid (zona Delicias) para acudir cursar sus estudios. Por este motivo, IU CyL continuará reivindicando la construcción de dicho Instituto.

Información adicional