Izquierda Unida La Cisterniga

José Sarrión participa en la Asamblea de elaboración programática colectiva de IU La Cistérniga

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad, José Sarión ha participado en la Asamblea de IU de La Cistérniga (Valladolid), para la elaboración colectiva del programa para las elecciones municipales de 2015, una iniciativa que responde a los principios fundacionales de la organización “superar la política de los despachos y crear una organización que se defina como un movimiento político y social y no como un partido político”, afirmó Sarrión durante su intervención en el Centro Polivalente del municipio.

“Debemos constituir una herramienta permeable a la sociedad, a la ciudadanía y los movimientos sociales, donde el protagonismo no recaiga en dirigentes, sino en los militantes base y los ciudadanos comprometidos con la transformación de la sociedad", afirmó el candidato.


Asimismo, Sarrión recordó que IU ha sido la primera fuerza política en elaborar su programa junto a la ciudadanía y remarcó la necesidad de la participación ciudadana para hacer de la política "el dominio de la gente común", frente a la concepción impuesta de una política como “el reino de los políticos profesionales, alejados de los problemas reales de la ciudadanía y que han creado el hartazgo de la mayoría de la población". En este aspecto, citó el estilo de trabajo de asambleas como la de esta tarde como "el modelo de sociedad que queremos construir desde IU".

Durante su intervención, el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad denunció el incumplimiento de la Junta CyL con los vecinos de la Cisterniga al no existir, en la actualidad, el Instituto comprometido con municipio. “Existía partida presupuestaria en años anteriores (2007 y 2010) y años después, en 2015, los vecinos siguen esperando, las expectativas defraudadas y la zona urbanizada del municipio, con una inversión “innecesaria” de un millón de euros, inutilizada”.

“Esta mala gestión de los recursos públicos debería ser causa suficiente para que la Junta CyL asumiese responsabilidades; aunque visto lo visto, su actuación sólo demuestra prepotencia y falta de respeto a los ciudadanos y a los recursos públicos”, puntualizó.

Finalmente, Sarrión, reclamó la recuperación de las urgencias en fin de semana para la localidad, ya que su desaparición supone otro agravio más de la Junta CyL con el municipio.

Información adicional