Izquierda Unida Castronuño

El Grupo Municipal de IU de Castronuño organiza una charla en la que Unai Sordo, Secretario General de CCOO de Euskadi, explicará las consecuencias de la pérdida de vigencia de los convenios colectivos.

El viernes día 12 de julio, el Grupo Municipal de IU de Castronuño ha organizado una charla-debate en la que Unai Sordo, Secretario General de CCOO de Euskadi, nos hablará sobre las consecuencias que tendrá para los asalariados la pérdida de la vigencia de los convenios colectivos.

El pasado lunes día 8 de julio, 1.3 millones de trabajadores según las cifras aportadas por los sindicatos, se quedaron sin convenio colectivo tras agotarse el periodo que la reforma laboral impuesta por el gobierno del Partido Popular establecía para que sindicatos y patronal renegociasen dichos convenios.


Unai Sordo nos explicará en qué situación quedan estos trabajadores y trabajadoras, que tras la entrada en vigor de la suspensión de los convenios colectivos podrían perder importantes derechos adquiridos que fueron logrados durante muchos años de lucha sindical obrera.

La Charla, que está abierta al público en general, tendrá lugar en el Salón Alto del Centro de Convivencia de Castronuño (C/Real Nº82) a las 19:30 horas del viernes 12.

Información adicional