Izquierda Unida Castronuño

Sarrión aboga en Alaejos por potenciar la I+D+I para levantar al sector agrario de la comunidad

El acto de "Izquierda Unida–Equo: Convergencia por Castilla y León "celebrado ayer en Alaejos (Valladolid) congregó a personas del municipio así como a otras procedentes de otros pueblos  de la comarca como por ejemplo Medina del Campo, Nava del Rey o Castronuño. Presentado por Mª Jesús Aguado, contó con la presencia e intervenciones de José Sarrión, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y con Carmen Alonso Nº2 por Valladolid a la Junta de Castilla y León.

 Carmen Alonso abrió el acto haciendo una exposición de las problemáticas locales, llegando a la conclusión de que estas no son diferentes a las que sufre todo el mundo rural en la comunidad y que son la consecuencia de las malas políticas practicadas durante años por el gobierno de la Junta. Alonso afirmó que el mayor problema al que se tiene que enfrentar el mundo rural es a la resignación. “No podemos permitirnos que la gente se resigne a ser cada vez menos y a recibir menos y peores servicios públicos. La gente tiene que tomar la palabra, participar, debatir, analizar las causas de los problemas y votar”. Finalmente, abogó por la necesidad de hacer políticas que se ajusten a las necesidades del territorio y no a los bolsillos de los mismos de siempre.

José Sarrión, por su parte,  hizo un análisis de la situación de la comunidad y de las políticas que está  llevando a cabo el Partido Popular en la región, anteponiendo los intereses de los negocios privados de una minoría privilegiada a los intereses de la gran mayoría de los Castellanos y Leoneses, provocando que los colectivos más desfavorecidos y cada vez másnumeros se encuentren en un escenario de total desprotección y precariedad. Como plan de choque para dar un primer paso que revierta esta situación, Sarrión explicó en qué consiste el plan de Empleo Garantizado de Izquierda Unida, que serviría para crear en un plazo inmediato 60.000 puestos de trabajo en las zonas rurales más deprimidas y despobladas de la comunidad.

Sarrión planteó también la necesidad de potenciar desde la Junta la investigación y desarrollo como método para levantar al sector agrario de la comunidad. “Hay que invertiren construir cooperativismo, construir economía social y construir industria pública para que los productos que nacen en nuestro campo se puedan enlatar y envasar en Castilla y León, para que el valor añadido del producto final se quede en nuestra comunidad”.

Finalmente, José Sarrión hizo un llamamiento a la participación e involucración ciudadana en la reconquista de los derechos perdidos. Animando a no cesar en la lucha mediante la movilización en las calles como medio indispensable para transformar la política y ponerla al servicio de la gente y no de las élites.

Información adicional