Izquierda Unida Castronuño

Acto público en Castronuño con la presencia de José Sarrión, candidato de IUCyL a la presidencia de la Junta

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión Andaluz, estará el próximo domingo 15, a las 13:00 horas en un acto público que se celebrará en el Centro Cívico de Castronuño. El candidato a presidir nuestra autonomía estará acompañado de Enrique Seoane, actual concejal de IU en el municipio y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

José Sarrión nació en 1982. Posee un amplio historial de participación en movimientos sociales. Doctorado en filosofía, en la actualidad trabaja de profesor de  Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha sido elegido por militantes y simpatizantes como candidato a la presidencia de la JCyL en el proceso de primarias abiertas de IUCyL, en el que obtuvo el 58% de los votos.


Sarrión llama a Recuperar la Ilusión, a detener y revertir las desigualdades insultantes que se han producido en los últimos años en Castilla y León. Apostando por una Comunidad sin desahucios, sin gente condenada a vivir sin luz y donde el acceso a la vivienda, a la educación, a la sanidad, a una renta mínima,  aboga porque estos sean derechos garantizados para todos y no privilegios al alcance de unos pocos.


En su proyecto para Castilla y León apuesta por una economía social y por la creación de empleo sostenible, por la gestión pública de los recursos comunes y por una comunidad donde los jóvenes no tengan que emigrar, ni los mayores carezcan de asistencia sanitaria en sus municipios, una comunidad donde los niños y niñas no tengan que recorrer kilómetros para poder estudiar.

Una apuesta por organizarnos para ganar la Junta de Castilla y León y ponerla al servicio de las personas y del bienestar común. 

Información adicional