Izquierda Unida Castronuño

Castronuño con las mujeres

“Que pare el mundo porque nos están matando, que pare el mundo porque no funciona sin nosotras, que paren las calles hasta que podamos transitarlas seguras y que paren los feminicidios porque nuestras vidas no están a disposición de otros”

Así terminó el manifiesto que la compañera Irene Britapaja leyó ante el más de medio centenar de mujeres y hombres que se concentraron frente el Ayuntamiento ante la convocatoria de Izquierda Unida de Castronuño con motivo del Día Internacional de la Mujer, contra la violencia de género y por la igualdad, así como en apoyo a la huelga internacional de mujeres para este día.

 

A las 12 de la mañana Castronuño se paró. Vecinos y vecinas hicieron un alto en el camino para decirle al mundo ¡basta ya de mujeres asesinadas! Y que es el momento de cambiar la realidad de las mujeres y caminar definitivamente hacia una igualdad real, porque sin ella, sin igualdad la democracia no es tal.

Leer más...

Castronuño contra la violencia de género y por la igualdad

Concentración Día internacional de la Mujer

En Castronuño queremos que las voces de todas y todos suenen al unísono este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por eso, desde el Grupo municipal de Izquierda Unida – Castronuño Toma la Palabra hemos convocado una Concentración contra la violencia de género y por la igualdad.

Con la organización de este acto de reivindicación por los derechos de la mujer manifestamos también nuestro apoyo a la huelga internacional de mujeres convocada para este día en 46 países.

La concentración será el 8 de marzo a las 12:00 frente al Ayuntamiento. Al finalizar la misma se leerá un manifiesto. ¡No faltes!

 

#NiUnaMenos

Refugiad@s, ¿Bienvenid@s a Europa? - Sábado 11 - 17h - Castronuño

¿Cual es la situación en la que se encuntras miles de refugiados?, ¿Está Europa cumpliendo sus compromisos?, ¿Y España?,

¿Como puede ser que personas que escapan de un conflicto armado no puedan entrar a los paises de Europa?-

Todas estas preguntas y otras muchas serán sobre las que hablaremos este Sábado 11 a las 17:00h en el Salón Cultural (C/ Real 80) de Castronuño y que contará con los siguientes ponentes:

- Gonzalo Fermoso: Médico especializado en medicina de familia y voluntario en un campo de refugiados en Grecia.

- Pablo Fernoso: Enfermero y voluntario en un campo de refugiados en Grecia.

- Luis Ruiperez: Amnistía Internacional

- Martín Rojo: Voluntariado de la UVa

El ayuntamiento de Castronuño revocará el acuerdo de pleno del 25-07-1936

El grupo de gobierno de Castronuño (IU-PSOE) presentará el próximo 7 de julio en sesión plenaria una propuesta para revocar el acuerdo de pleno del 25 de julio de 1936, en el que se declara indeseables a una serie de vecinos y a sus familias. Tras esta declaración, estos vecinos fueron desterrados del municipio y a causa de ello, sufrieron duramente la represión franquista.

 

En total cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, sin ánimo de revanchismos ni de crear otras posibles animadversiones, es necesaria la reparación moral del buen nombre de unos vecinos y sus familias cuya honorabilidad fue desacreditada en dicho acuerdo de pleno.

Leer más...

Acto Por un Nuevo País en Castronuño

Paco de la Rosa, candidato Nº1 al congreso por la provincia de Valladolid por Unidad Popular –Izquierda Unida, visitará Castronuño el próximo sábado día 5 para celebrar un acto público en el que estará acompañado de Enrique Seoane, alcalde del municipio y de Carmen Alonso, concejala de Gana Medina en Medina del Campo. El acto será a las 18:30 en el Centro Cívico de la localidad y vendrá precedido de otro acto con el mismo cartel que se celebrará en el Centro Cívico de Alaejos a las 17:00.

 

 

 

 

 

IU espera lograr la Alcaldía de Castronuño en el sorteo para desempatar con el PP

La historia se repite. El recuento de las elecciones municipales en Castronuño ha arrojado un empate en votos, 222, entre Izquierda Unida-Toma la Palabra y el Partido Popular, frente a los 178 votos que ha logrado el Partido Socialista. Fue lo que ocurrió también en 1991 cuando IU y PSOE lograron 195 votos cada uno y el sorteo preceptivo para adjudicar el concejal en liza le fue favorable a Izquierda Unida que obtuvo 3 concejales frente a los 2 de PSOE.

Ahora, Izquierda Unida-Toma la Palabra espera que el sorteo que, previsiblemente tendrá lugar el próximo miércoles en Medina del Campo, le sea favorable y logre la tercera concejala de su lista, María Britapaja, sobrina del que fuera Alcalde de IU en Castronuño, Ángel Britapaja.

Leer más...

IU Castronuño -TLP- cierra la campaña electoral con un acto festivo

El viernes 22 es el último día de campaña de estas elecciones municipales y autonómicas y desde Izquierda Unida Castronuño Toma La Palabra” vamos a celebrarlo con un Mitin-Fiesta que tendrá lugar en el Centro Cívico de Castronuño a partir de las 20:00 horas.

 

El acto en el que estará presente toda la candidatura municipal contará con las intervenciones de Enrique Seoane, candidato a la alcaldía de Castronuño, de José María Alonso, Nº2 de la candidatura, María Britapaja, Nº3 de la candidatura, y Blanca Ortega, miembro del Consejo Político Regional de IUCyL y Responsable de Comunicación de IU Valladolid.

Leer más...

Un Programa electoral por y para Castronuño

La candidatura “Izquierda Unida – Castronuño Toma la Palabra” te presentamos nuestro programa electoral para Castronuño. Este programa que puedes ver en el archivo adjunto y que pronto recibirás en tu domicilio es el resultado de un trabajo consensuado colectivamente entre  las personas que han participado en nuestras asambleas abiertas, destinadas a recoger las inquietudes y necesidades de los habitantes de Castronuño para construir así un proyecto de futuro que dinamice nuestro pueblo. Con él, pretendemos mejorar y facilitar el día a día de nuestros vecinos y vecinas.

Leer más...

Sarrión aboga en Alaejos por potenciar la I+D+I para levantar al sector agrario de la comunidad

El acto de "Izquierda Unida–Equo: Convergencia por Castilla y León "celebrado ayer en Alaejos (Valladolid) congregó a personas del municipio así como a otras procedentes de otros pueblos  de la comarca como por ejemplo Medina del Campo, Nava del Rey o Castronuño. Presentado por Mª Jesús Aguado, contó con la presencia e intervenciones de José Sarrión, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y con Carmen Alonso Nº2 por Valladolid a la Junta de Castilla y León.

Leer más...

IU Castronuño publica la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales

Los integrantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Castronuño han elegido a los compañeros y compañeras que acompañarán a Enrique Seoane en la candidatura de Izquierda Unida-Castronuño Toma la Palabra para ganar la alcaldía del municipio el próximo 24 de mayo.

El Candidato a la alcaldía fue elegido por unanimidad del grupo en la asamblea local del pasado mes de diciembre. Enrique Seoane, actual concejal del grupo en el Ayuntamiento de Castronuño, volverá a concurrir como cabeza de lista.

Leer más...

Información adicional