Izquierda Unida Arroyo de la Encomienda

Izquierda Unida considera que el Alcalde de Arroyo tendría que haber dimitido cuando resultó imputado

Izquierda Unida de Valladolid considera que el Alcalde de Arroyo de la Encomienda tenía que haber dimitido de su cargo desde hace ya 2 años, en el momento en el que fue imputado en el caso por el que el Tribunal Supremo ha determinado ahora su ingreso en prisión. Por eso no comprendemos cómo puede decir “sentirse orgulloso” de sus decisiones. IU considera que nadie puede sentirse orgulloso de actividades que se han demostrado delictivas. La investigación del hecho se inicio en 2006, aunque la instrucción se ha dilatado hasta 2012 cuando fue imputado el Alcalde, así como quien ocupara la Delegación de la Junta en Valladolid, Jesús García Galván.

Igualmente lamentamos que el larguísimo tiempo transcurrido ha impedido que otros representantes políticos, también implicados en los hechos condenados, tuvieran que responder por sus actuaciones en ese Municipio.

Por último exigimos a quien sustituye al Alcalde que sea escrupulosamente respetuoso con la legalidad y estaremos atentos a los acontecimientos para evitar que casos como el de Arroyo se puedan volver a repetir.

Igualmente creemos que el Alcalde de Arroyo debería devolver cada euro que ha obtenido ilegalmente en el desempeño de su cargo.

Información adicional