Izquierda Unida Arroyo de la Encomienda

Arroyo Toma la Palabra convoca, junto a otras fuerzas, una concentración contra el maltrato animal

El domingo, 6 de marzo, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar en Arroyo de la Encomienda una concentración en contra del maltrato animal convocado por Arroyo Toma la Palabra, Justicia Animal, Defensa Animalista, Protectora Animal, Circulo Animalista Podemos y PACMA. La concentración protestará por la celebración de un festejo taurino en la Plaza de Toros de Arroyo. La concentración tendrá lugar en la calle Páramo, esquina con la calle Pontón.

Las organizaciones convocantes consideran injustificado utilizar el sufrimiento de un animal ni siquiera con motivos benéficos y exigen la paralización de dichos actos de barbarie y que se trasponga la Legislación Europea sobre protección animal y legislación para prohibir el acceso a menores a dichos espectáculos.

Por este motivo invitan especialmente a la ciudadanía de Arroyo para que acuda a esta concentración en contra del maltrato de los animales.

Charla-Coloquio de la candidatura Arroyo toma la palabra sobre “El fracaso del planeamiento urbanístico”

Desde la candidatura ciudadana ‘Arroyo Toma la Palabra’ se ha organizado una charla-coloquio el próximo 4 de mayo a las 19:30 horas en la antigua consulta de pediatría, junto a la Policía Municipal, (Plaza de España - La Flecha) con la presencia de José Luis Sáinz Guerra, profesor de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y miembro de la Asociación Cultural Ciudad Sostenible. El objetivo de esta convocatoria es  debatir sobre el planeamiento urbanístico aplicado en Arroyo de la Encomienda, donde se ha llegado a una situación que es ejemplo de fracaso en esta materia. Desde la visión de un profesional comprometido con otro tipo de urbanismo vamos a tratar de buscar modelos de ciudad más humanos y sostenibles que los aplicados durante los años de la burbuja urbanística.

Izquierda Unida considera que el Alcalde de Arroyo tendría que haber dimitido cuando resultó imputado

Izquierda Unida de Valladolid considera que el Alcalde de Arroyo de la Encomienda tenía que haber dimitido de su cargo desde hace ya 2 años, en el momento en el que fue imputado en el caso por el que el Tribunal Supremo ha determinado ahora su ingreso en prisión. Por eso no comprendemos cómo puede decir “sentirse orgulloso” de sus decisiones. IU considera que nadie puede sentirse orgulloso de actividades que se han demostrado delictivas. La investigación del hecho se inicio en 2006, aunque la instrucción se ha dilatado hasta 2012 cuando fue imputado el Alcalde, así como quien ocupara la Delegación de la Junta en Valladolid, Jesús García Galván.

IU CyL apoya las reivindicaciones por la escuela pública en Arroyo de la Encomienda.

El Coordinador General de IU CyL, José María González, ha recibido esta mañana a la plataforma ‘Ciudadanos por la Educación Pública en Arroyo’. Una agrupación que aglutina a un grupo de padres con el objetivo de solventar los problemas de escolarización que padece el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). González ha escuchado, con atención, las inquietudes detectadas por la Plataforma en lo que respeta a las plazas de escolarización disponibles en el municipio, ya que este año se dispondrá de unas 200 plazas para cerca de los 350 empadronados en edad de escolarización.

IU pregunta en las Cortes si la Junta concertará el futuro colegio de la Fundación Arenales en Arroyo

Jose Maria Gonzalez

El procurador de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha presentado hoy en el Pleno una pregunta oral a la Junta de Castilla y León para saber si el Gobierno Regional está dispuesto a concertar el colegio que la Fundación Arenales proyecta en la localidad de Arroyo de la Encomienda. En este sentido IU recuerda las recientes sentencias del Tribunal Supremo desestimando las reclamaciones de Centros Educativos de Andalucía y Cantabria contra las decisiones de los respectivos Gobiernos de negar los conciertos a los centros que segreguen por razón de sexo creando jurisprudencia en este sentido.

IU de Arroyo contra la concesión de una parcela para un instituto a la Fundación Arenales

Izquierda Unida de Arroyo rechaza  la concesión de una parcela a la Fundación Arenales, entidad de carácter religioso y vinculada al Opus Dei, para la construcción de un colegio privado por parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad, del grupo Independientes por Arroyo.

Este hecho supone un nuevo paso en la destrucción de la enseñanza pública. La necesidad de un Instituto de Enseñanza media en Arroyo es una reivindicación vecinal desde hace más de 10 años. Durante ese tiempo ni el ayuntamiento, ni la Junta de Castilla y León, que es quien tiene la competencia, han hecho nada por construir el centro público que necesitamos.

Información adicional