Izquierda Unida Valladolid

IU se une al dolor por la muerte de Doris Benegas

Izquierda Unida de Valladolid se une al dolor de sus familiares, compañeros y amigos por el fallecimiento hoy, 29 de julio, de Doris Benegas Haddad, a la edad de 64 años. Doris Benegas fue la candidata al Senado por Unidad Popular en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, dentro de la coalición en la que Izquierda Unida estaba junto a otras fuerzas políticas, entre ellas Izquierda Castellana. 

En Izquierda Unida de Valladolid siempre recordaremos el gran coraje demostrado durante esa campaña electoral, especialmente dura para Doris, porque, a pesar de la enfermedad, no excusó ninguna comparecencia pública ni nos privó de su sonrisa ni dejó en ningún momento de cumplir con sus compromisos.

Doris Benegas era una luchadora desde los duros tiempos del antifranquismo. Abogada de profesión, ha dedicado toda su vida a defender desde todos los ámbitos posibles las libertades y los derechos del pueblo trabajador, con especial dedicación a los derechos de las mujeres. En los últimos años tuvo un papel fundamental en la defensa legal de las personas desahuciadas de sus hogares.

Doris Benegas era comunera, feminista, socialista y tremendamente luchadora, aunque, haya perdido demasiado pronto su última lucha contra la enfermedad.

Sus restos reposarán en Valladolid, a partir de mañana a las 11 horas en el Tanatorio Las Contiendas (Avenida de Gijon 71) y el acto de despedida será mañana a las 19h.

 

¡Que la tierra te sea leve, compañera!

Información adicional